La Cadena Samaritana cumplió su primer mes

La Cadena Samaritana es la campaña solidaria para la construcción de sanitarios a los vecinos del barrio el Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle, Misiones.

Esta campaña se estructura en cuatro etapas y te las queremos contar para que estés al tanto de todo lo que se vino haciendo este primer mes.

En principio, relevamos el barrio y establecimos el primer grupo de 15 casos prioritarios, basados en viviendas familiares habitadas por ancianos y personas con discapacidad.

Una vez establecidos los casos, construimos las estructuras funcionales de los sanitarios, que implican el 30% de la totalidad de la obra. Ahora, estamos en proceso de la construcción del cuerpo sanitario, es decir, levantar las paredes y techos.

La cuarta y última de las etapas de construcción es la que denominamos “terminación de los sanitarios”, consiste en la colocación de inodoros, lavatorios, duchas, cañerías y varios elementos más que componen nuestras lista de materiales.

Teniendo en cuenta todas las etapas, estaremos completando el 70% de los 15 sanitarios en los próximos días, por eso te invitamos a que participes en esta última instancia recorriendo nuestra lista de materiales para corroborar si tenes algunos en tu casa y ya no los usas, comprándolos en Ogará nuestro local adherido, o en tu local de confianza.

Mirá acá la lista de materiales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *