Presentamos Microcréditos para Microemprendimientos

En el marco del Programa Estratégico 2018 de la Fundación Remo y de las articulaciones con la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia presentaremos el Programa de Microcréditos destinado al fortalecimiento de los emprendimientos locales de la economía social.

La iniciativa se encuentra dirigida a todas aquellas personas o grupos asociativos que realizan actividades de producción y/o comercialización de bienes o servicios, en el ámbito urbano o rural, y que necesiten capital para impulsarlas.

El evento se llevará adelante el día jueves 23 de noviembre desde las 9 de la mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Av. República del Paraguay y Atilio Errecaborde. La jornada se iniciará con la presentación del Programa para informar a la comunidad sobre los objetivos y las características del mismo; luego se realizarán entrevistas a los interesados y se repartirán las carpetas de proyecto para que los mismos puedan realizar la solicitud del microcrédito.

El Programa forma parte del Plan Nacional “Creer y Crear” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo fortalecer la economía local, a partir de brindar apoyo económico a los emprendedores para que estos puedan adquirir insumos y herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo, aumentar su productividad y mejorar los ingresos familiares. En este marco, Remo se posiciona como organización ejecutora de microcréditos para la ciudad de Aristóbulo del Valle gestionando los recursos financieros y brindando asistencia técnica a los emprendedores de la Economía Social.

4 comentarios en “Presentamos Microcréditos para Microemprendimientos

1. Buen día Daian!Disculpá la demora de la respuesta.
      Te mandamos un saludo y próximamente nos estaremos comunicando para continuar trabajando juntos.
      Abrazo grande.

1. Hola, soy diseñadora gráfica y micriemorendedora, vivo en Aristóbulo del Valle, Misiones. Hago recuerdos turísticos como tazas, calcos, imanes, y decorados y detalles para cumpleaños, Candy bar para fiestas y demás. Muchas de las cosas que vendo las terceriza ya que no dispongo de maquinaria suficientes. Me gustaría saber cómo acceder a un microcrédito para poder ampliar mi oferta. Muchas gracias!

1. Hola Belén! Buen día, disculpa la demora en la respuesta y re mil gracias por comunicarte con nosotrxs.
      En principio queremos felicitarte por tu emprendimiento y queremos contarte que en relación al programa microcréditos acabamos de entregar la primera serie a 19 emprendedores, la etapa de recepción de carpetas cerró en diciembre, de todos modos haremos todo lo posible para que próximamente podamos estar comunicando una segunda convocatoria.
      De todos modos te comento que estamos trabajando en un proyecto en el que podrás estar interesada.
      Podrías por favor enviarnos tu número de teléfono así seguimos la comunicación por esa vía?
      Saludos, Rodrigo